sábado, 14 de marzo de 2020

En el mar

Frenesí,
Mente enhebrada con hilo de marfil 
Una voluntad sin directriz,
El cromático desliz del existir,
Acrobático fluir de la raíz
Hasta la punta de los versos,
Crujidos huecos
Rasgan el tibio silencio,
Aristas atrevidas
Me llenan de caricias,
Las mismas que afilan
Sus uñas con el barro de mis heridas.

La conciencia endeble,
La noche impertinente
La luz de los neones me mece,
No tengo dónde posar mis ojos
En el horizonte,
Sabe a óxido el oro del trono,
La sombra de los arcontes,
Al alba, el alza de las almas nobles.

Estandartes ondean frágiles,
Demanda la tormenta
Eterna reverencia
De los mástiles,
Mareas infranqueables,
Reto al cielo que me alcance
Con el brillo de sus madejas
Que cortan el aire,
Y ahogueel fuego de la vela
Y pueda sentir el áspero tacto
Del rugoso abrazo de la arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario