sábado, 2 de julio de 2016

Rezando al folio

Una noche más,
Me arrodillo ante el folio,
Y al cielo pido,
Entre rimas y soliloquios,
No volver a pensar en tus ojos.


Finjo ser un cínico,
Escéptico, lunático,
Romántico sin oficio,
Que malhabla
Y mal ama,
Que se despierta con el alba
Y sus mejillas rojas,
Que cose a la luz de un cigarro
Su alma rota.


Con ademán perezoso
Intento apartarte de mi lapicero,
Y acabo hundiendo mis dedos
En los reflejos de tu pelo.


Azules son mis sueños
A la luz de tus luceros,
Azules como los lamentos
De los ojos inexpertos,
Que a mirarte se atrevieron.


Cada noche repito en silencio
El mismo soneto,
Se lo susurro a la almohada,
Se lo escupo a las sábanas,
Quiero bajar los párpados
Y no ver,
Pero una noche más,
Me arrodillo ante el folio,
Y vuelvo a aquel mar
A tirar poemas,
Donde nadan los deseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario