miércoles, 25 de enero de 2017

Sin tí(tulo) III

Un triste violín derrama un par de notas,
Lánguidos suspiros brotan
De sus cuerdas,
Tan viejas
Como el origen de las cosas.


Un par de ojos sin rama en la que posarse
Buscan cobijo entre las estrellas
En las noches húmedas.


Veintiuna primaveras a la espalda
Pero los otoños pesan más,
A mis pies resplandecen mis entrañas
Color áureo en desiertos de sal.


Bebidas energéticas para ver si me sacan de la cama
Y me devuelven las ganas de plantar cara
A la condena que es vivir
Sin sentir
Más calor que el del humo en mis pulmones
Y el que se desvanece en el cenicero.


El amor una ilusión grabada en un vidrio
Hace tiempo quebrado de tanto mimarlo,
Quedan las esquirlas sobre las que camino
A ver si las heridas sangran todo el barro.


Bailo un vals con las letras
Ya que me falta una cadera
Dónde posar mis manos
Y unos labios
Donde recobrar el aliento.


Hace meses que vivo sin pensarlo,
Pasan las estaciones y de este tren no me bajo,
Las flores, como el amor,
Siempre acaban por morirse,
Si no encuentran quien las cuide,
Si no encuentran un nombre
Que el tiempo paralice.


Me consuelo con el posible
De que algún día mire
Y me encuentre unas curvas
En las que con gusto me estrellaría,
Un rostro que le robase los aullidos a la Luna,
Unos ojos que me obliguen
A entregar todos los versos
Aún por escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario